Sidoristas rechazaron acusaciones de supuesto «plan de sabotaje» 

Sidoristas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunciaron este domingo un salario menos de 6 dólares y además rechazaron acusaciones de supuesto «plan de sabotaje» por parte de la empresa. Esto después de que la directiva  de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), publicará un comunicado en redes sociales indicando que los trabajadores tienen planes de sabotear la «producción» de la siderúrgica.

Sidoristas reclaman en protesta. Foto: Jessica León. Todos Ahora

Trabajadores reclamaron salarios dignos y Sidor los tildó de «saboteadores de ultraderecha»

Por su parte, está acusación ocurrió porque los trabajadores denunciaron ante la directiva de la empresa el sueldo de 6 dólares que recibieron este viernes. Esto, llevó a los administrativos a tildar a los trabajadores de «saboteadores de ultraderecha».

Ahora es noticia: Murió en un accidente de tránsito el diputado chavista Fernando Ríos

«Es una lucha genuina y natural que estamos dando conforme al rescate de nuestros derechos ¿Por qué la empresa sale diciendo que es un sabotaje? ¿Por qué en este caso Néstor Astudillo desde su tren ejecutivo manda a sacar esos comunicados diciendo que hay un sabotaje? Aquí no hay ningún sabotaje, aquí lo que hay es un reclamo por el hambre, por la necesidad que están viviendo los trabajadores y por la humillación que nos hacen pasar», dijo César Soto, trabajador y delegado departamental de Sidor.

César Soto también agregó que Sidor no es un partido político y que tampoco se construyó para ser un cuartel militar, sino para producir acero. «En esas condiciones en la que estamos trabajando nunca van a levantar a Sidor», dijo.

Sidor sin producción

La empresa que producía más del 80% en acero se encuentra a la deriva y sin producción, pues para el año 2020 Sidor cerró en 1% en producción. Sin embargo, en reiteradas ocasiones Néstor Astudillo, presidente de Sidor, contradice las denuncias de los  trabajadores como el sueldo decadente y las constantes amenazas de despidos que reciben diariamente por reclamar sus derechos laborales.

Llamado de conciencia para los administrativos

Por su parte, Jean Franco, trabajador de Sidor, hizo un llamado de conciencia a los administrativos y les recordó que como trabajadores tienen derechos. » No se justifica los salarios tan pírricos que estamos cobrando nosotros en este momento, solo estamos haciendo una exigencia para que se activen nuestras contrataciones colectivas, no podemos seguir en las condiciones infrahumanas porque tenemos derechos», denunció.

«Mientras prometen los trabajadores pasan hambre»

Cruz Hernández, con 30 años en Sidor, mencionó que en reiteradas ocasiones han informado sobre un «plan de recuperación» en la empresa. Sin embargo, no ha visto nada de lo prometido, ya que mientras prometen los trabajadores continúan pasando hambre. «Quieren recuperar a Sidor, pero a los trabajadores les quitan todos los beneficios», dijo Hernández.

Trabajadores reciben llamadas de amenazas por exigir

Los trabajadores reciben diariamente amenazas de desactivación y despidos, esto debido a que exigen sus respectivos derechos. Según denuncias de los trabajadores tampoco los dejan entrar a la empresa para conversar con la directiva.

«Esa es la actitud que está teniendo Astudillo y todo su tren ejecutivo, si llegan a desactivar a los compañeros la lucha se mantiene», concluyó César Soto.

Sidor está para hacer una película de terror 

La realidad es que Sidor está paralizada. Se puede describir como una empresa que parece un cuento de fantasma: maleza, descuido y polvo, totalmente desmantelada; en los laboratorios se han llevado las computadoras, los filtros de agua, las neveras y los aires acondicionados, realmente Sidor está para hacer una película de terror.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver