Siamesas que nacieron con un solo corazón en Puerto Ordaz fallecieron por un paro cardíaco

Niñas siamesas que nacieron este martes en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, fallecieron por un paro cardíaco, ya que tenían un solo tracto digestivo y un solo corazón, según informó un médico especialista a los familiares. 

Los cuerpos de las bebés serán translados al estado Monagas, lugar donde residen los familiares.

Ahora es noticia: Denunciaron graves derrames petroleros en el Zulia

¿Qué se sabe de la madre de las siamesas?

La madre de las recién nacidas es Mariana Alejandra Rivas de 18 años y el padre Ángel Herrera de 26 años residenciada en Chiguichigual, estado Monagas.

Se conoció que era el segundo embarazo de la joven y antes de dar a luz la iban a atender en el Hospital Ruiz y Páez. Sin embargo, un doctor informó que la joven rompió fuente en horas de la noche y la trasladaron de emergencia al Uyapar. 

El embarazo de la joven no estaba controlado por especialistas. Por esta razón, los médicos le informaron anteriormente de lo delicado que podría ser su parto. 

Las pequeñas fueron trasladadas a la Clínica Puerto Ordaz para intentar salvarlas

Las siamesas fueron trasladadas hasta la Clínica Puerto Ordaz, donde les realizaron TAC de Contraste, tórax de abdomen con contraste endovenoso y rayos X abdominal.

Las niñas nacieron con graves problemas de salud. Especialistas de diferentes áreas las atendieron con el objetivo de evaluar si podrían ser separadas. Pero lamentablemente las niñas fallecieron.

Volver