Seguros solo están obligados a cubrir 14 días de hospitalización por la COVID-19

La Superintendencia de Seguros (Sudeaseg) indicó en un comunicado que el aumento exponencial de casos por la COVID-19 en este primer trimestre del año, “también pone en riesgo la salud financiera de las empresas aseguradoras”.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Esta nueva decisión de la administración de Nicolás Maduro, sorprende a los pocos venezolanos que aún pueden mantenerse asegurados con una póliza privada de salud. Esto bajo el actual colapso del sistema sanitario en medio de la pandemia.

Ahora es noticia: Conozca los lugares en donde puede conseguir bombonas de oxígeno en Caracas

De acuerdo a lo expuesto por la superintendencia, ahora las compañías de seguro privadas y del Estado estarán obligadas a cubrir un máximo de 14 días de hospitalización. El monto total se expresó en la cuestionada criptomoneda por 210 petros. (Aproximadamente $23.500).

En el texto de la Superintendencia de Seguros, se reflejó que desde que el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró en Venezuela el estado de alarma por la pandemia, el gabinete de Maduro acordó con las afiliadas a la Cámara de Empresas Aseguradoras de Venezuela y con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, “el compromiso de otorgar dentro de los límites de la suma asegurada de sus contratos, cobertura de las patologías asociadas al COVID-19”.

El periodista Eugenio Martínez, indicó en su cuenta de Twitter que esta decisión de la administración de Maduro “(más allá de proteger a las empresas de seguro) provoca que exista menos oferta de atención para el COVID-19 para más demanda, más personas que deberán intentar obtener servicios médicos en la red pública”.

Martínez sobre comunicado de la Superintendencia de Seguros y atención a la COVID-19 en clínicas

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver