Volver
Referencial / Foto Cortesía
Compártelo:

Según Conatel se desactivaron más de siete millones de líneas de telefonía celular en 2019

El ente regulador en telecomunicaciones del régimen, Conatel, presentó un balance sobre el uso de datos móviles, así como la cantidad de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019 en Venezuela.

Un total de 7.254.882 líneas de teléfonos celulares, salieron el año pasado del mercado nacional. Mientras, solo quedaron activas 13.476.287.

Ahora es noticia: Ciudad Guayana registró protestas pacíficas para exigir eficiencia en los servicios básicos

De acuerdo con lo reseñado a través de Twitter por el periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, existe una compañía telefónica responsable de esta “debacle”.

“El gran responsable de esta debacle es Movilnet. Para el cierre de 2018, la estatal tenía 8.850.000 clientes y era líder del mercado con 42,7% de share. Para el cierre de 2019 es la última en la cola (menos de 11%), con poco menos de 1.500.000 líneas activas”, explicó Espinoza.

Asimismo, aseveró que el uso de datos móviles aumentó pese a los ajustes de las tarifas. Para el primer trimestre del año 2019, se adquirieron 45.906 gigabytes (GB) por línea. En el último trimestre, se consumían 66.109 GB/línea.

Igualmente, en las gráficas que se confirman por parte de Conatel, se apreció que el 48% de los televidentes por suscripción, son clientes de DirecTV. Para el cierre de 2019, habían 2.1 millones de clientes.

También, se demostró que habían crecido en su participación de mercado, hasta casi la mitad de las suscripciones por cable.

Por último, el periodista indicó que en el apartado de internet fijo, Cantv no ha cedido. “Dos de cada tres conexiones de internet fijo al cierre del año pasado, eran de Cantv”.

Lo más leido