San Diego con más de un mes sin agua

Por si no bastara con los tres meses de cuarentena en Venezuela, el servicio del agua en el municipio San Diego del estado Carabobo está escaso en su totalidad. Por más de 45 días, los habitantes del municipio no reciben ningún bombeo por parte de Hidrocentro.

Esta empresa, no presta el servicio de agua hace más de un mes al municipio de manera regular, ocasionando fallas en las tuberías y aumentando el descontento en los ciudadanos. Además, las personas a cargo no han realizado algún comunicado al respecto para informar las irregularidades.

Ahora es noticia: En represión terminó el desalojo del Mercado Las Pulgas

San Diego sin respuesta de Hidrocentro

León Jurado, alcalde de San Diego, aseguró mediante la red social Twitter que, a pesar que le envío a la Hidrológica del Centro cinco obreros para ayudar a restablecer el bombeo hacia la entidad carabobeña, no ha recibido respuesta alguna. Aunque el acceso a la información y al agua sea un derecho humano.

“Se prestó el apoyo pero no nos han dado una respuesta efectiva, ni siquiera nos han manifestado qué se logró. Ya tenemos más de 45 días seguidos con problemas en el bombeo de agua hacia el municipio San Diego. Solicito a la compañía que se le comunique a los habitantes qué es lo que de verdad está sucediendo”, manifestó.

Preocupación en los sandieganos

Debido a estas fallas constantes del servicio en el municipio, la preocupación del qué pasará en los próximos días aumenta. Pues, en ningún sector poseen agua para asearse, limpiar, realizar diversas labores o, desinfectar todas las áreas para prevenir la llegada de la COVID-19 a sus hogares. En donde además hay niños y adultos mayores.

¿Solución rentable?

Marian Estaba, habitante de San Diego, señaló que Paso Real es una de las pocas zonas que sí posee este recurso. Pero, no porque sea surtido, sino porque disponen de un pozo. Este también ha sido una opción a considerar en La Esmeralda que, se ha discutido por la gravedad del asunto. Sin embargo, es sumamente costoso y cobrado en divisas.

Por esto, Jurado indicó que estudiará distintas soluciones rentables para solventar la problemática presentada. De esta manera, poder independizarse en su totalidad de la empresa Hidrocentro, consiguiendo disminuir la incertidumbre de los ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver