Salario mínimo de los trabajadores de empresas básicas no alcanza ni para una harina pan

En las empresas básicas del estado Bolívar, denuncian que los salarios de trabajadores no alcanza ni para comprar una harina pan. Las utilidades canceladas no resolvió las necesidades básicas de los empleados, ya que califican como una burla el pago por parte de las empresas.

Ahora es noticia: Arquidiócesis de Caracas confirmó restos de José Gregorio Hernández

El salario de trabajadores no alcanza y deben reinventarse

Los trabajadores cada día laboran para percibir a final de mes 0.80 dólares de salario, un monto que los condena al hambre en un país con una escandalosa inflación, devaluación de la moneda y escasez en todos los servicios públicos.

Mientras que los trabajadores públicos ya no saben que hacer, ni que reinventarse para sobrevivir el día a día. El salario mínimo en Venezuela es de 400.000 mil bolívares, y se desplomó a 80 centavos de dólar.

«Si divides ese salario a 80 centavos de dólar entre 30 días del mes, te da 0,026 centavos de dólar por día, incluyendo el bono de alimentación de 400.000 mil bolívares al mes, los mismos 80 centavos de dólar, mientras el costo de una harina pan es de 1 dólar. Se trata de la peor remuneración laboral oficial del mundo», dijo José Basanta, trabajor de Bauxilum.

Por otro lado, Basanta denunció que el régimen deposita eventualmente subsidios a los trabajadores registrados en el sistema patria, en la que los montos son pagados en bolívares y que de igual forma no alcanza ni para una harina pan.

La hiperinflación se comió el 75% de las utilidades de los trabajadores

El dirigente enfatizó que el 25% del pago de las utilidades no alcanzó para nada. Además indicó que ningún trabajador tiene claro cuánto es su monto real, desconocen la base sobre la que calculan sus salarios y prestaciones sociales.

«Los trabajadores no podemos quedarnos de brazos cruzados, siempre apegados a nuestra Constitución, hasta lograr la libertad de nuestra Venezuela», dijo José Basanta.

Anteriormente, un trabajador de una empresa básica, con el pago de sus utilidades podría dar una inicial para adquirir un vehículo, y hoy solo puede comprar comida para un mes.

Volver