Saime activará operativo de cedulación para niños a partir del 25E

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que a partir del 25 de enero activarán un operativo de cedulación para niños y niñas, con más de 90 oficinas habilitadas, según informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno.

Saime cedulación de niños. Foto cortesía

Ahora es noticia: Cobro digital del pasaje iniciará durante el primer trimestre del año

Saime

Explicó que el operativo se realizará en las sedes regionales y del Distrito Capital dispuestas para la tramitación hasta el 26 de marzo del año 2021. Esto de acuero al manejo de las semanas de flexibilización.

¿Cuáles son los requisitos para este trámite?

Por su parte, explicó que el requisito para realizar el trámite de cedulación por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual).

Este documento lo emite el Consejo Nacional Electoral (CNE). El niño debe tener los 9 años de edad cumplidos. “Este es un trámite totalmente gratuito”, expresó Vizcaíno.

En la misma línea, la jornada de cedulación para niños se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas preventivas de bioseguridad. De acuerdo con el representante del organismo, se trabaja con un plan de seguridad en todas las sedes del territorio nacional.

El Saime retomó la jornada de cedulación luego de la cuarentena del pasado año por la COVID-19.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver