Saab solicitó detención contra trabajadores de Gas Comunal Pdvsa por corrupción

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre la solicitud de órdenes de aprehensión contra cuatro trabajadores de la empresa estatal Gas Comunal Pdvsa.

Foto referencial / Cortesía

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, indicó que dichas solicitudes obedecen a “actos de corrupción” de funcionarios ya identificados.

Ahora es noticia: Dictaron orden de aprehensión para Irineo Garzón Martínez

Entre las personas señaladas se encuentra el presidente de Gas Comunal Pdvsa, Jacob Grey, así como tres gerentes de distintas plantas de llenado. Los cuales se identifican como Johandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado gas Charallave) y Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana). Por último, Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado El Tambor).

Aseveró, que estos trabajadores formaban parte de una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras.

Destacó que esta trama se develó, tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020. En este lugar, se vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano, según aseveró, no contaba con la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico.

Cobros en dólares por parte de los trabajadores de Gas Comunal Pdvsa

“Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa”, explicó. En ese contexto subrayó que, “solo Adán Contreras llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente”.

Al referirse a los gerentes, acotó que estos se apoyaban en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denunciaran. En público cobraban $10 por las bombonas pequeñas y $40 por las grandes.

Saab sobre solicitud de órdenes de aprehensión

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver