Rubienses cumplieron con tradición del Miércoles de Ceniza pese a la pandemia

A pesar de la pandemia, feligreses en Rubio estado Táchira cumplieron con la tradición del Miércoles de Ceniza.

Todos Ahora consultó a los rubienses, si están de acuerdo o no, con que se efectúe esta actividad pese a la contingencia actual. La mayoría de los encuestados señaló que así como algunos eventos deportivos se realizaron, este se tenía que hacer con los protocolos preventivos en cada templo religioso.

Rubienses hablan sobre el Miércoles de Ceniza. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

Rubienses recibieron la ceniza

Entre los encuestados está Miguel Ramírez, un ciudadano de la tercera edad. Él mencionó lo necesario que es cumplir con esta tradición religiosa. Aseguró que las personas cumplieron con el distanciamiento, el tapabocas, guantes y en algunos casos con careta de protección facial. «Aquí hubo mucha seguridad, la gente no se abarrotó en la iglesia como frecuentemente se hacía» dijo.

Ahora es noticia: Denunciaron que espacios deportivos de la ULA son usados para la santería

Más feligreses consultados

Asimismo detalló Rosa Valera de Méndez, que este año, a diferencia del anterior, hubo algo particular. Explicó que la ceniza no se impuso en la frente, sino se rocío en la cabeza, evitando cualquier contacto con el párroco y monaguillos. 

También señaló Danilo Moreno, rubiense católico, que cada persona debe cuidarse. Indicó que estamos próximos a cumplir un año en pandemia y aún hay personas que no se han preocupado por ellos mismos «Dios dijo cuídate que yo te cuidaré, yo tomo las previsiones como el tapabocas y el distanciamiento social, pero nunca dejo a Dios detrás de las cosas» dijo.

La mayoría de los feligreses de Rubio coincidieron en que sí se debe celebrar los eventos católicos, así como han realizado actividades deportivas en el estado, con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver