Rubienses no están de acuerdo con la tradicional Vuelta al Táchira

Ante el inicio de la Vuelta al Táchira en bicicleta, tradición en el estado andino, los ciudadanos, no están de acuerdo con el evento ciclístico. Aseguraron que este aglomerará muchas personas y en plena pandemia es grave.

Rubienses no están de acuerdo con Vuelta al Táchira. Foto: William Anteliz

Todos Ahora recorrió las calles del municipio Junín, para conocer de primera mano, la opinión de los habitantes, si aceptan o no, la realización de la vuelta gigante de américa.

Ahora es noticia: Cobro digital del pasaje iniciará durante el primer trimestre del año 

Rubienses no están de acuerdo con Vuelta al Táchira

En el camino, hubo distintas opiniones, aunque el 70% de los rubienses coincidió, que no es el momento indicado para realizar el evento deportivo, debido al incremento de contagios por la COVID-19 en el estado. A esto se le suma la falta de conciencia de los ciudadanos, podría empeorar la situación en el Táchira.

El joven César Díaz aseguró no estar de acuerdo, pues según él, en la tradicional vuelta, siempre hay aglomeración de personas. Esto ocasionará más contagios. “El hecho de que los ciclistas también se expongan, no es bueno, lo mejor de todo sería que no se realice nada” dijo.

También José Rangel, habitante consultado, mencionó, que el deporte es importante y debe ser apoyado siempre, sin embargo, aclaró, que ante la pandemia que se vive, debemos mantener la precaución y no exponernos a la enfermedad, “todo lo que se está invirtiendo en la vuelta, debería ser invertido en los hospitales y medicinas, que tanto se necesita en estos momentos”.

El 30% de los rubienses está de acuerdo con el evento ciclístico 

Algunos ciudadanos aseguraron estar de acuerdo con la realización de la vuelta al Táchira en bicicleta, por ser una tradición con más de 50 años. Génesis Pinzón, joven rubiense, expresó, que mientras se cumpla con todos los protocolos, se puede realizar cualquier actividad deportiva.

“Si estoy de acuerdo que se realice, nos ayudaría a sobrellevar esta situación, ya debemos acostumbrarnos a vivir con este virus, como cualquier otro” dijo Pinzón.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver