Caso Roland Carreño: reacciones a su encarcelamiento por órdenes del régimen

Privativa de libertad. Esa fue la medida que el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia ordenó contra el periodista Roland Carreño. La decisión ha desencadenado reacciones por parte de defensores de derechos humanos y otros actores de la sociedad civil.

Uno de los pronunciamientos que surgió provino por parte de Gonzalo Himiob. El vicepresidente de la ONG Foro Penal escribió: «La decisión del caso de Roland Carreño no sorprende. Es la estrategia de la puerta giratoria aplicada de manera clara. La represión como política de Estado no cesará hasta que los factores políticos (en ambos bandos) dejen de ver a los #PresosPolíticos como fichas de negociación».

Ahora es noticia: Familiares del embajador Carlos Millán salieron del SEBIN luego de «rendir declaraciones»

El comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, también condenó la detención del periodista. La comisión escribió en Twitter que están investigando este «nuevo ataque contra los periodistas e informa que ya se encuentra en conocimiento de este hecho la Alta Comisionada de Naciones Unidas».

Por su parte, la ONG Provea escribió: «Decisión de tribunal al servicio de la dictadura de encarcelar a Roland Carreño, ratifica conclusiones de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU: hay motivos razonables para considerar en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad».

A Roland Carreño le imputaron los delitos de «financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, todos previstos en la legislación penal venezolana».

Volver