Volver
Compártelo:

37 robos en la ULA-Mérida durante la pandemia

Desde enero hasta el 23 de septiembre de 2020 la Universidad de Los Andes (ULA) ha sufrido 46 robos de los cuales 37 se han efectuado durante la cuarentena debido a la COVID-19, según estadísticas registradas por el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA).

El 21 de septiembre, el personal de vigilancia se percató que intentaron abrir las puertas del auditorio “A” y del departamento de fisiopatología de la facultad de Medicina. En el recorrido se dieron cuenta que robaron el salón de bioquímica y el aula donde se da la teoría y práctica de anatomía, en el cual arrebataron lámparas nuevas y cerraduras.

Ahora es noticia: Alza de la cotización del dólar y pulverización del poder adquisitivo del venezolano

Ornella Gómez, presidenta de la FCU por parte de la ULA,  denunció al ODH-ULA irregularidades correspondiente a los robos anteriormente mencionados. Durante un recorrido realizado por su parte el miércoles 23 y fotografiando los espacios afectados.

También, informó al observatorio que este jueves 24 condenarían las puertas  forzadas como lo han hecho anteriormente. Posteriormente el personal del CICPC se acercó al salón de anatomía. Esto para profundizar la investigación de la violación. Se desconoce el día específico en que el delito se efectuó.

Condenar  puertas es una alternativa para evitar los robos en la ULA-Mérida

El comunicado sobre condenar las puertas de la facultad de Medicina se publicó el primero de septiembre por parte del Centro de Estudiantes Escuela de Medicina. A través de su Instagram @ceem.ula como una medida durante la cuarentena hasta el retorno de las clases presenciales. Con la finalidad de evitar la intervención de los criminales.

Monitoreo de los robos en la ULA por parte de la ODH

 El monitoreo de robos en la ULA que ha llevado por el ODH-ULA desde enero 2020 hasta el 23 de septiembre, refleja un total de 46 robos en las distintas dependencias universitarias. 37 de ellos ocurrieron durante el aislamiento social provocado por la pandemia que inició el 13 de marzo en territorio nacional.

Según la ingeniero Holaya Peña, Investigadora del ODH-ULA, el informe refleja que durante el tiempo citado, las dependencias de la ULA que han sido afectadas son el núcleo Táchira, Trujillo y Alberto Adriani, la facultades de Ciencias, Arquitectura, Diseño, Medicina, Ciencias Forestales y Ambientales.

La piscina América Bendito, oficina atención estudiantil de la ULA, Ofae, Camiula, pista de atletismo La Hechicera, complejo deportivo Ulpiano Cobo, finca Judibana, Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Centro de Investigaciones de Propiedad Intelectual, complejo deportivo Lourdes , comisión electoral y la estación experimental Caparo.

Lo más leido