Carabobo: Más de 15 computadoras robaron de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC

La facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC), fue blanco de la delincuencia que azota a la entidad, al perder a causa del robo 20 computadoras.

Tras esto, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Hanoi Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades a velar por la seguridad del recinto universitario.  Esto, debido a que desde el inicio de la cuarentena por la Covid-19, la vigilancia hacia la casa de estudio ha sido irregular.

Ahora es noticia: Sindicatos y gremios universitarios alzados por «salarios de hambre»

Personal administrativo y estudiantes afectados por el robo

Asimismo, Rodríguez agregó que este robo perjudica al personal administrativo y estudiantes de la facultad. Esto, debido a toda la información que almacenaban los computadores.

No se sabe nada de los delincuentes en Carabobo

Por consiguiente, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del hecho. De igual manera, no se pudo conocer la forma en cómo los delincuentes entraron al lugar de las computadoras.

Por su parte, David Rutman, decano de la  facultad afectada manifestó su indignación ante esta situación. Sin embargo, no ofreció más detalles respecto al robo.

“Desolación  y frustración, hoy nos conseguimos con nuestra facultad saqueada, robaron 20 computadoras en las diferentes dependencias, nunca un culpable” expresó el decano.

¿Y el gobernador qué?

En meses anteriores la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles de la UC sufrió un robo a manos de la delincuencia.

Ante esto, según declaraciones del gobernador de la entidad Rafael Lacava, horas después del hecho, comisiones de la Policía de Carabobo junto a brigadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC),  pudieron recuperar los objetos sustraídos de forma arbitraria por los antisociales.

Sin embargo, ante el actual robo que sufrió la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, el gobernador del estado no se ha pronunciado al respecto. Por lo que se desconoce si abrirán una investigación para recuperar los objetos hurtados.

Volver