Residentes de la Cota 905 denunciaron sobrevuelo de dron en las zonas aledañas

Vecinos de zonas aledañas al sector Cota 905, en la urbanización El Paraíso, en Caracas, denunciaron este viernes la presencia de un dron sobrevolando por las comunidades cercanas, en especial sobre la zona de El Cementerio.

En entrevista con El Pitazo, dos residentes del barrio El León comentaron que vieron un dron que sobrevuela el área entre 6:30 pm y 7:00 pm. Aunque destacaron que no ha sido posible observar quién lo manipula, aseguraron que pertenece a la agrupación de delincuentes que opera en la zona. Dijeron que no fue enviado por ningún organismo de seguridad, pues, de ser así, “desde hace tiempo lo hubiesen derribado”.

Ahora es noticia: Videos | Fuerte tiroteo en la Cota 905 este 28 de enero

Cota 905. Foto: Cortesía. Referencial.

Al indagar con algunos vecinos sobre la seguridad implementada por miembros de la banda de El Coqui en esa zona, aseguraron que se debe a «la venta de drogas».

Los delincuentes tienen un centro de distribución, en plena vía, al final de la calle Los Alpes. Además tienen «dispuestas mesas con drogas y se exhiben alrededor de 20 delincuentes con armas de todo tipo”, destacó uno de los residentes que, por seguridad, pidió mantener su identidad en secreto, reseñó el medio.

Una zona controlada por la delincuencia

Asimismo, destacaron que creen que es imposible que las fuerzas de seguridad del Estado penetren el lugar. Esto porque los «gariteros» de “El Coqui” tomaron posición en puntos estratégicos. Además, de que perciben que a la hora de alguna intervención, los delincuentes los usarán a ellos como escudo.

Los gariteros cumplen la función de vigilancia de un determinado sector del barrio, como si estuvieran en una garita. Sin embargo, la garita no existe físicamente, en la entrada de algunos sectores como La Vereda, Altamira y Las Luces colocan barricadas para evitar el ingreso de la policía.

La Cota 905 ha protagonizado diversos enfrentamientos armados entre la banda de «El Coqui» y funcionarios policiales. El último de ellos se registró el pasado 28 de enero cuando ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se disponían a solucionar un problema vecinal en un edificio, ingresaron al sector Los Laureles, ubicado en ese sector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver