Volver
Compártelo:

Reportaron enfrentamiento entre las FARC y la GNB en Apure

El periodista Javier Mayorca reportó un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembros de las FARC en Apure, la noche de este sábado.

Presuntamente, el enfrentamiento inició cuando un grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon a disidentes del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Ahora es noticia: Denunciaron importante derrame de petróleo en las calles de Cabimas

Reportaron también que ultimaron a 15 de los insurgentes

Enfrentamiento FARC y GNB

El enfrentamiento se produjo en una acción para conseguir la captura de Ferley González. Este sería el jefe de finanzas de un frente disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según informó El Nacional.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal, estado Táchira. Algunos fallecieron en el traslado aéreo, otros en el hospital.

Javier Tarazona, director dela ONG Fundaredes, informó que al mencionado centro asistencial, también ingresaron varios soldados heridos, que se presumen son de dicho enfrentamiento.

Comunicado del régimen

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que el día de ayer sábado 19SEP2020, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y con base en información de inteligencia suministrada por el Sistema de Protección Para la Paz (SP3), se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos», dice un comunicado de la FANB.

Además agregaron que detuvieron a cinco «terroristas», igualmente informaron el fallecimiento del Primer Teniente Augusto David Linares, el Teniente Miguel Ángel Mora García, el Sargento Mayor de Primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes.

Lo más leido