Régimen ordenó privativa de libertad para Roland Carreño: lo acusan de «terrorismo»

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro publicó este jueves los motivos por los que ordenaron privativa de libertad para el periodista Roland Carreño.

En una nota de prensa publicada en su cuenta en Facebook, el organismo detalló los supuestos delitos por los que tomaron la decisión. En el texto indicaron que le adjudican «financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, todos previstos en la legislación penal venezolana».

Ahora es noticia: Confirmaron 476 casos y cuatro fallecidos por coronavirus en las últimas horas

La versión del régimen sobre lo ocurrido con Roland Carreño

Según el TSJ, la investigación se inició el pasado 26 de octubre de 2020, «cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión en flagrancia de Carreño, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones».

Señalaron que el periodista «funge como operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas en contra del Ejecutivo Nacional».

También lo acusaron de «realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias».

En el texto indicaron que Carreño coordinó «el financiamiento de la logística empleada» en el plan de salida del país de Leopoldo López desde la embajada de España en Venezuela.

La decisión estuvo a cargo del Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional.

Volver