Volver

Régimen informó sobre 66 nuevas detecciones de COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, informó este sábado sobre 66 nuevas detecciones de COVID-19 en el territorio nacional.

Todos divididos entre casos comunitarios, casos importados y contactos con viajeros infectados. Con ellos, Venezuela alcanzó la cifra de 1.010 contagios por coronavirus.

Ahora es noticia: La OCHA recomendó aumento de pruebas PCR para diagnosticar la COVID-19

División de las 66 nuevas detecciones

De estas nuevas detecciones, seis corresponden a la transmisión comunitaria. Estos, están distribuidos entre los estados Táchira, Yaracuy y Distrito Capital con un caso cada uno y, La Guaira con tres casos respectivamente.

60 casos son importados y se encuentran divididos de la siguiente forma. 15 casos provenientes de la frontera con Colombia y 28 de la frontera con Brasil. Por su parte, tres son de connacionales provenientes de Chile y uno de Ecuador.

Delcy informó que las 13 detecciones restantes corresponden a personas que se infectaron por contacto con viajeros en el cordón sanitario y epidemiológico.

Situación del total de los casos

De los 1.010 casos totales, 262 se encuentran recuperados. 388 están internados en hospitales centinelas, 334 en CDI y 16 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

A seguir las medidas

El llamado es a la prevención, aún y cuando cada vez se ven más ciudadanos en las calles. Las medidas siguen siendo las mismas, mantenerse en casa, usar tapabocas, guantes, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente.

Esto, en un entorno donde muchos venezolanos no tienen acceso al servicio de agua, así como a implementos de cuidado personal.

Las cifras siguen ascendiendo de forma rápida. Ayer no pasábamos los 1.000 contagios y hoy alcanzamos los 1.010.

Finalmente, el régimen madurista continúa diseñando y aprobando flexibilizaciones de la cuarentena.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!