Régimen de Maduro administrará Carvativir a reos del Retén de Caraballeda

La ONG Ventana a la Libertad denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a administrar Carvativir como tratamiento preventivo a los reclusos del Retén de Caraballeda, en el estado Vargas, debido a un caso sospechoso de COVID-19.

La organización no gubernamental difundió un video en Twitter, cortesía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en el que se observan a funcionarios informando a los reos que se les administrará el tratamiento naturista para prevenir el coronavirus.

Ahora es noticia: Nazareno de San Pablo por segundo año recorrerá Caracas en el Papa móvil

Carvativir/ Foto cortesía

«¿Ustedes saben lo que es el Carvativir? Esto es para el COVID. A partir de hoy le vamos a dar unas gotas diarias. Va a venir el médico con una cucharilla  y se las va a ir dando. Son cinco gotas a cada uno», dice uno de los funcionarios en el video.

Asimismo, en el audiovisual se puede observar las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los reclusos.

La ONG  resaltó que en ese retén hay 187 hombres, 23 mujeres y 14 adolescentes. Y que a todo se les comenzó a administrar Carvativir el 24 de marzo.

«Los médicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana les suministrarán 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días», dijo Andrés Goncálves, secretario de seguridad ciudadana en el litoral central venezolano.

Cabe destacar que aunque Nicolás Maduro se ha referido en reiteradas oportunidades a la efectividad del Carvativir como medicamento contra la COVID-19. Sin embargo, expertos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Nacional de Medicina advirtieron que el fármaco carece de un estudio científico que compruebe su efectividad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver