Volver
Régimen canceló expulsión del país de representante de la Unión Europea. Foto: Cortesía
Compártelo:

Régimen canceló suspensión de embajadora de la UE en Venezuela

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves que cancelaron la decisión de expulsar de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

A través de Twitter, el funcionario del Gobierno ilegítimo hizo el anuncio. Según el texto, establecieron mantener las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo.

La Unión Europea también confirmó el acuerdo en una publicación en su página web.

Ahora es noticia: Primer hospital de campaña para la COVID-19 estará operativo la próxima semana

Esta decisión se tomó luego de una conversación entre Arreaza y Josep Borrell, alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Política de Seguridad, de la Unión Europea.

En el comunicado de los Veintisiete explicaron que el acuerdo se da por varias necesidades. La principal es «mantener el marco de las relaciones diplomáticas»; básicamente por estos momentos en «que la cooperación entre ambas partes puede facilitar el camino del diálogo político».

La Unión Europea agregó que los involucrados acordaron «promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una sincera cooperación y respeto por el derecho internacional».

Antecedentes de la decisión del régimen

El lunes, Nicolás Maduro ordenó la expulsión de la embajadora. La decisión se tomó luego de que la Unión Europea sancionara a varios de los funcionarios de su administración.

Maduro dijo para entonces que tomaron la decisión de darle 72 horas a la embajadora del cuerpo diplomático para que abandonara el territorio nacional. «Si no respetan a Venezuela que se vayan”, dijo.

Los sancionados por el régimen fueron: Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante, Farik Mora, Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas.

Comentarios(1)

  • Gerly Molina

    julio 2, 2020

    Esto es un Maduro calmate no puedes hacer lo que se te de la gana ante el mundo porque ante ellos eres un bobo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido