Rechazan la expulsión de migrantes venezolanos en Chile

El comisionado designado por Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció la noche de este martes a través de su cuenta en Twitter, sobre las decisiones tomadas por el Gobierno de Chile para expulsar a migrantes venezolanos que se encuentran en la frontera de ese país con Bolivia.

Referencial / Cortesía

Enfatizó que la solución ante la migración venezolana «no es deportar, es multiplicar esfuerzos para lograr la salida de Nicolás Maduro”.

Ahora es noticia: AN de Guaidó solicitó a la comunidad internacional unificar esfuerzos para combatir a grupos terroristas

“La decisión del gobierno chileno de deportar a un grupo de venezolanos no es cónsona con la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a centenares de chilenos que huían de las dictaduras más brutales y que hicieron de nuestro país su segunda patria”, dijo Borges.

Agregó que la medida de Chile “tampoco se ajusta a los acuerdos internacionales suscritos el propio país en materia de protección a refugiados. Este drama humano no se frena con restricciones que exponen más la vida de los venezolanos”.

Deportación también de otros extranjeros

En horas de la tarde de esta martes 09 de febrero, se conoció que Chile deportaría a un grupo de 100 migrantes entre colombianos y venezolanos a su país de origen. Pues, habrían ingresado por un paso irregular en la frontera con Bolivia, según el propio Ministerio del Interior chileno.

“Mañana (este miércoles 10 de febrero) saldrá un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría serán expulsadas. Ingresaron de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”, expresó el ministro Rodrigo Delgado.

En su visita a la zona fronteriza, Delgado explicó que a los migrantes los expulsarán en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile. Será el primero de varios traslados en los próximos días.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver