Proliferan vertederos en sitios no aptos en Rubio por fallas en recolección de aseo urbano

Con el transcurrir de los días la situación del aseo urbano, se convirtió en un problema en distintos lugares del estado Táchira, y así como en la ciudad cordial, en la ciudad pontálida no se quedaron atrás. Ante la falta de recolección del aseo y la necesidad de sacar la basura del hogar, rubienses improvisaron vertederos en lugares no aptos.

Basura en Rubio.

Ahora es noticia: Jóvenes protestaron frente a la sede del PNUD en Caracas

Basura en Rubio

Rubienses improvisan vertederos en sitios no aptos

Más de tres meses tiene las comunidades del municipio Junín, y en otras mucho más, sin que los camiones recolectores del aseo, realicen el recorrido en la ciudad pontálida. Esto viene perjudicando a todos por igual, y en ocasiones unos más, que otros, ya que personas inescrupulosas, arrojan la basura en comunidades vecinas.

Habitantes del sector los palones en Rubio, estado Táchira, denunciaron ante Todos Ahora, la falta de conciencia de algunos ciudadanos que arrojan la basura en “el caminito” que conecta la comunidad de Los Palones, con La Colonia.

Cruz Fiallo señaló que hace más de un año, han sufrido de la contaminación a la comunidad. Pero enfatizó que en los últimos meses empeoró, debido a la falta de recolección de desechos sólidos, por parte del ente encargado. «Cuanta basura tenga la persona en los hogares, vienen y la botan aquí” dijo.

Focos donde proliferan enfermedades

Agregó Fiallo, que los malos olores de los vertederos improvisados, puede ocasionar enfermedades en la comunidad. Ahora más que estamos en plena pandemia. «A toda hora lanzan la basura, más que todo en la noche, y en momentos en que no hay luz, salen caminando rápido, para que nadie los vea” señaló.

Así como Los Palones, existen más comunidades del municipio Junín, que se mantienen con grandes cantidades de desechos sólidos, y hasta el momento los entes encargados de la recolección, hace caso omiso, a una problemática que afecta a todos por igual.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver