Profesores universitarios en Barquisimeto alzaron su voz este 9Feb

Los profesores y empleados de las universidades de Lara protestaron frente al ministerio del Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Barquisimeto. En la actividad exigieron mejores condiciones laborales y garantías para reincorporarse a las clases presenciales. 

Profesores de Lara. Foto: Cortesía
Foto: María Márquez. Todos Ahora

Diferentes gremios de trabajadores de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y miembros del Colegio de Profesores, se presentaron este martes en el ente, para introducir un documento petitorio para que dicho organismo sea intermediario ante el Ministerio de Educación y se reconozcan los derechos de los universitarios. 

Ahora es noticia: Vehículo con bombona de gas explotó en una estación de servicio en Barquisimeto

La paralización parcial que atraviesan estas casas de estudio, motivó a que los profesores y empleados alzaran su voz. La docente Katedra de Arrieta comentó que los estudiantes universitarios serán quienes ayuden a que el país cambie y progrese. Por este motivo debe garantizarse su derecho a mantener las universidades abiertas. 

Exigencias de los profesores universitarios

Asimismo, Arrieta sostuvo que entre sus solicitudes al ministerio se encuentra un ajuste salarial, el presupuesto justo para el acondicionamiento de las instalaciones en todos sus ámbitos y mejoras en los servicios básicos. Hizo referencia a que desde antes de que se presentara la pandemia no hay condiciones para estudiar ni ejercer la docencia. 

En cuanto al presupuesto justo para el acondicionamiento de las instalaciones, la docente destacó que durante los últimos meses estas instituciones han sido víctimas del vandalismo. Por ende, en la actualidad no cuentan con los equipos necesarios para la reincorporación a clases tanto presenciales como semipresenciales. 

“De no tener respuesta por parte del ministerio del Trabajo, seguiremos elevando nuestra voz a todos los niveles” precisó Katedra de Arrieta. Ella además señaló que son los maestros quienes están subsidiando a las universidades para poder trabajar ya que el sueldo es insignificante. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver