Profesores de la UC se paralizan por bajo salario

Debido al bajo salario que devengan los profesores de la Universidad de Carabobo (UC), las clases en dicha casa de estudios no verán la luz hasta nuevo aviso. Pues, trabajar bajo las mínimas condiciones es inhumano.

Asimismo, estimando de esta manera que, si las circunstancias cambian, las clases puedan comenzar de nuevo el próximo año, ya sean de manera presencial o virtual. Sin embargo, mientras tanto, seguirán en la espera interminable de una respuesta contundente por parte del Estado, ya que deben solventar sus situaciones actuales.

Ahora es noticia: Casi un 90% de los venezolanos no posee ningún tipo de ahorros o ingresos, según Diputado Valero

En donde gracias a la cuarentena por la COVID-19, se han agravado en grandes niveles por no poder cubrir una cesta básica y, muchísimo menos, algún medicamento para cuidar de su salud. Solo por aún no recibir el incremento salarial del 280% que se les adeuda por vía de un contrato colectivo.

Profesores de la UC con trabajos extras para sobrevivir

Por esto, el profesor de la UC, José Ángel Ferreira, señaló que en medio la pandemia la mayoría de los trabajadores de esta alma mater, están buscando ingresos extras para poder sobrevivir y cubrir las necesidades de sus hogares. Esto porque, aunque trabajaran las 24 horas del día, no les alcanzaría para nada.

“Debido al bajo salario, los profesores, empleados y hasta obreros están buscando otros ingresos, porque ni siquiera, a pesar de poseer un contrato, tienen una seguridad social, un seguro funerario y, tampoco un HCM. Ocasionando la diáspora interna sin precedente y la desmejora de la calidad en la educación”, detalló.

Obligándolos así, de esta manera, según el contador público, a reunirse para realizar un informe y podérselo presentar a las directivas de las facultades. Pues desean saber con certeza que les deparará el destino, ya que, se generan propuestas dentro el Consejo Universitario para comenzar clases a distancia y muchos no poseen ni siquiera equipos tecnológicos.

Preocupación frente a la situación

“Es inexplicable el silencio patronal ante el clamor justo y recurrente que los trabajadores hacen para que les mejoren el sueldo, porque no lo hacen por gusto, sino porque cada día viven una tragedia frente a la inflación galopante. Por eso, hay que buscar una solución para poder rescatar al gremio de esta crisis”, manifestó José Gregorio Medina, dirigente sindical.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver