Privativa de libertad contra tío de Juan Guaidó

En la madrugada de este jueves 13 de febrero se dio conocer que dictaron privativa de libertad contra Juan Márquez, tío del presidente encargado Juan Guaidó.

Márquez fue detenido por funcionarios del Seniat el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, por presuntamente llevar una camisa protectora. La esposa de Márquez declaró que es piloto aviador, «quiso resguardar a su sobrino en el momento de su llegada».

«El Seniat lo detuvo y después desapareció del aeropuerto hasta las cinco de la tarde cuando se comunicó conmigo», explicó la esposa de Márquez.

Familiares aseguran que se comunicaron con él por última vez, a las 6 de la tarde de ese martes.

Juan Márquez fue presentando a Tribunales y la sentencia fue dictada por la jueza tercera de control, Elffy Yaurit Vicenti y la fiscal Haysehl Huanire. Así lo informó el abogado defensor, Joel García.

García recordó que el Ministerio Público tendrá ahora 45 días para seguir “fabricando pruebas” en contra de Márquez y “seguir inventando la farsa que le están montando».

«Nosotros haremos lo propio porque en el aeropuerto de Maiquetía hay suficiente elementos para desvirtuar esas presunciones o dichos policiales”, dijo el abogado.

Juan Guaidó y su Centro de Comunicación Nacional denunció la desaparición de Márquez, ya que después de bajar del avión y hacer el chequeo pertinente en Migración no volvieron a saber de su paradero.

La información también fue confirmada por la diputada, Delsa Solorzano, quien asegura que el plan del régimen de Maduro es tenerlo bajo arresto.

Por otra parte, Diosdado Cabello, aseguró en su programa “Con el mazo dando”, que fue detenido quien “dice ser tío de Juanito Alimaña” porque “traía material muy peligrosol».

«Entró a un vuelo con chaleco antibalas, eso está prohibido, traía linternas tácticas con sustancias de naturaleza explosiva, presuntamente C4».

«también tenía cápsulas de recarga de perfumes que contenían en su interior sustancias químicas, presuntamente C4”. Además afirmó que “tenía un pen drive con un documento en inglés, que no se puede mostrar, con operaciones contra Venezuela”.

¿Dónde se mantendrá detenido?

La sede del DGCIM en Boleita será su lugar de reclusión hasta el momento, así lo dio a conocer la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: Tío de Guaidó tendrá como abogado a Joel García

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver