Volver
Primer hospital de campaña
Compártelo:

Primer hospital de campaña para la COVID-19 estará operativo la próxima semana

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la gobernación del estado Táchira se encuentran instalando desde el pasado lunes el primer hospital de campaña para el diagnóstico de personas con enfermedades respiratorias en el marco de la pandemia.

El espacio promovido por ACNUR contara con todo lo necesario para atender a los pacientes con el virus. Los tres módulos que se están instalando se esperan estén operativos para el viernes o sábado de esta semana.

Ahora es noticia: El régimen oculta la gravedad de la COVID-19 en Venezuela

30 pacientes podrán ser atendidos en esta área implementada en las áreas exteriores del hospital central de San Cristóbal. (La instalación centinela más grande del suroccidente del país).

La gobernación del Táchira y la corporación de Salud (Corposalud) logran alianzas con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto a ACNUR para cumplir con las demandas de la pandemia.

También producto de la cooperación desde el ministerio de salud, el gobierno regional y en la misma línea, con los organismos multilaterales se anunció la rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19. 

El primer hospital de campaña del país es producto del esfuerzo cooperativo entre las  instituciones locales y la cooperación  internacional con el interés de proteger la vida de los tachirenses ante el aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas, sumando una cifra cercana a los 700 casos en la entidad según cifras oficiales.

¿Qué detalles se saben de la rehabilitación de la unidad del hospital central de San Cristóbal?

La unidad cuenta con el funcionamiento de 8 ventiladores y 8 monitores en cada una de las camas; con circuito de ventilación mecánica, aspiradoras de gleras, saturómetros, termómetros infrarrojos con material de fármacos y vasoactivos, con relación y sedación de acuerdo a información suministrada por el ministerio el gobierno en usurpación.

El trabajo de instalación contó con la participación del personal del hospital central de San Cristóbal, funcionarios de Protección Civil y Corposalud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido