359, el número de presos políticos que tiene Venezuela hasta la fecha

El régimen de Nicolás Maduro mantiene en las cárceles del país a 359 presos políticos, según reveló este martes la ONG Foro Penal.

En su balance semanal, la organización detalló en su cuenta en Twitter algunas características de los presos políticos del país.

Ahora es noticia: Leopoldo López se reunió este 27 de octubre con Pedro Sánchez

Según los datos publicados por Foro Penal, de los 359 presos políticos, 337 son hombres y 22 mujeres. También señalaron que hay 232 civiles y 127 militares. Otra información develada se refiere a que hay 357 adultos y dos adolescentes.

Esta información fue corroborada por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, según indicó en su cuenta en Twitter. «Certificamos lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal», escribió.

Situación de presos políticos

Semanalmente, estas listas son actualizadas debido a las constantes detenciones que el régimen comete. Las más recientes son las del periodista Roland Carreño y los activistas Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos. En el caso de los tres denuncian que hay desaparición forzada. Sin embargo, se maneja que fueron recluidos desde la noche de este 26 de octubre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

Volver