Presidente encargado ordenó adquirir ayuda humanitaria

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó cinco medidas prioritarias la noche de este lunes, en el que destacó el tema de la ayuda humanitaria en materia de alimentación e higiene para “enfrentar la emergencia nacional” tras encontrarse el coronavirus en el país.

A través de un video difundido en su cuenta de la red social Twitter, resaltó las fallas que hay en el servicio de agua, lo cual hace más difícil la tarea de prevenir el contagio. También precisó que la situación del desabastecimiento se va a agudizar por el aislamiento masivo.

La orden para la ayuda humanitaria

Guaidó giró instrucciones a la comisión presidencial de este caso para entrar en contacto con los entes internacionales correspondientes para lograr conseguir insumos y estar así preparados para los escenarios que pueda generar el Covid-19.

Ahora es noticia: Aumentan a 33 los casos de coronavirus y decretan cuarentena en toda Venezuela

En su mensaje aprovechó para indicar, que ordenó al procurador del Gobierno Legítimo a iniciar el procedimiento para destinar fondos y adquirir insumos médicos con el propósito de ser entregados a los hospitales del país.

Asimismo, mencionó que se adquirió 3.500 kits para el gremio de enfermeras que cubrirán todo el personal de emergencia, abocados en los cinco principales hospitales de Venezuela.

Acciones para la prevención

Por último, el también parlamentario indicó que para este día martes, van a lanzar una campaña informativa, a través de internet, redes sociales, medios tradicionales y alternativos, con el fin de generar una campaña de prevención, ante la ausencia de vacunas y tratamientos.

“La prevención es la mejor arma para combatir al Covid-19”, dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver