Presidencia encargada decretó Estado de Alarma en Aragua tras fuertes lluvias

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, decretó este jueves Estado de Alarma en el estado Aragua, tras las fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones en la región.

Luego del desbordamiento del río El Limón, en la que decenas de familias resultaron afectadas, el gobierno encargado decretó la medida para solicitar cooperación internacional. Para de esta manera, lograr atender los padecimientos de la población de la entidad.

Ahora es noticia: Denunciaron que continúa la devastación del Arco Minero

“Hemos decretado el Estado de Alarma en el estado Aragua para lograr apoyo internacional ante la emergencia que vive la población del El Limón”, escribió Juan Guaidó en su cuenta en Twitter.

Decreto del Estado de Alarma en Aragua

A través de un comunicado, el presidente interino explicó que “el régimen usurpador, aun conociendo los antecedentes de la tragedia ocurrida hace 33 años por el desbordamiento del mismo río, no realizó el mantenimiento ni previsiones correspondientes en relación al cauce del río”.

Por lo que la presidencia encargada señaló que el régimen “no tiene capacidad de respuesta ante la emergencia humanitaria que ellos mismos crearon”.

Ante esto, Guaidó indicó en el documento que “se declara el estado de alarma, como modalidad del estado de excepción, en el territorio del estado de Aragua. Debido a los estragos causados por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los cauces hídricos de este estado”.

Asimismo, explicó que la medida será extendida en un periodo de 30 días y que pudiese ser prorrogable. Además, instó a los órganos competentes y sociedades a la máxima colaboración ante esta situación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver