¿Por qué los jóvenes en Bolívar participaron en la consulta popular y no en las parlamentarias?

La consulta popular presidida por el presidente interino, Juan Guaidó, se llevó a cabo en varios puntos del estado, en donde se registró un alto índice de participación de los jóvenes en Bolívar. Esto se pudo constatar debido a un recorrido en los diferentes puntos de la consulta popular.

Por otro lado, el registro de jóvenes que participaron en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre en Bolívar, fue muy bajo con respecto a la consulta popular.

Ahora es noticia: Así transcurrió la consulta popular en Barquisimeto

¿Por qué los jóvenes decidieron participar en la consulta popular y no en las parlamentarias?

El equipo de Todos Ahora, observó más de 300 jóvenes participando en la consulta popular. Johm Olaya, forma parte de este porcentaje, el jóven comentó que en Venezuela no hay futuro, y además indicó que los jóvenes no tienen la nutrición necesaria debido a la crisis alimentaria, ni la calidad de estudios que antes tenían. Sin embargo, expresó que las parlamentarias fueron un juego del régimen para continuar en el poder.

Por su parte, Mariangela Arévalo, indicó que la situación en el país continúa de mal en peor. Desde su punto de vista considera que los jóvenes no pueden ejercer sus carreras cuando se gradúan, debido a la poca demanda de trabajos en Guayana. También acotó que desea graduarse en su país, porque cree que hay esperanza de cambio con la consulta popular.

«Lo del 6 de diciembre fue una mentira del régimen», indicó María Sarabia, quien manifestó que prefirió participar en la consulta popular, porque aún cree en el verdadero cambio, y no participó en las parlamentarias porque es otra mentira del régimen de Nicolás Maduro.

Los jóvenes esperan un cambio en Bolívar 

Javier Peña, estudiante universitario, expresó que los jóvenes esperan un cambio en Bolívar. Con la consulta popular, también acotó que el compromiso de los jóvenes es con Venezuela, es por recuperar la unificación y apostar por una educación de calidad.

«Los jóvenes esperamos un cambio con la consulta popular. Queremos universidades que cuenten con una educación de calidad, con comedores dignos, y deseo que no tengamos que huir por las fronteras para ayudar a nuestras familias», dijo el joven.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver