PC Táchira de la mano de Jaiberth Zambrano sigue generando cultura preventiva

Protección Civil Táchira cumple tres años de gestión de la mano de su director Jaiberth Zambrano, cuyos ideales han sido generar la cultura preventiva, promover la educación y la mitigación de riesgos.

Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las diversas jefaturas de la institución han desarrollado con éxito un gran trabajo durante los últimos tres años, siendo así: la jefatura de Educación ha capacitado a más de 56 mil personas impartiendo cursos y talleres de primeros auxilios, cuerdas y prevención de sismos  brindándole así al pueblo del Táchira los conocimientos necesarios para actuar de manera correcta antes, durante y después de un evento natural o emergencia acontecida.

Ahora es noticia: Presidente de Alianza del Lápiz en Táchira: “llevamos 20 años pasando leña gracias al socialismo”

Protección Civil Táchira

La jefatura de Servicios Médicos  ha realizado 10.829 atenciones locales, traslados y procedimientos a lo largo y ancho del estado Táchira e incluso fuera del mismo, trasladando pacientes oncológicos  hacia la frontera para que puedan recibir la ayuda necesaria en el vecino país. Destacó también,  que desde el inicio de la pandemia se han  llevado a cabo un total de 214 trasladados de posibles pacientes portadores del Covid-19.

Resaltó además, que la institución cuenta con la unidad de soporte avanzado vital de vida más sofisticada de Venezuela, gracias al convenio con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Un proyecto que se planificó en 2019 y se ejecutó en el presente año, hoy la misma le presta servicio a toda la colectividad del Táchira y a quienes requieran su servicio en el resto del País.

Protección Civil Táchira

La jefatura de Operaciones efectuó 6.245 procedimientos, entre las cuales se cuentan 684 procesos de desinfección con Hipoclorito de Sodio para continuar con la prevención ante el Covid-19.

La jefatura de Gestión de Riesgos desarrolló la evaluación pre-lluvias, donde se registran 2.033 fallas activas en las diferentes vías de acceso primario y de comunicación en el estado; tanto en troncales, locales y ramales, presentando colapso de vías y pasos restringidos a los cuales se les debe dar respuesta inmediata para que las  comunidades no queden aisladas por la pérdida de vías.

“Seguimos trabajando de la mano de la Gobernadora Laidy Gómez. Hoy más que nunca, en tiempos de pandemia y de crisis económica donde presupuestariamente no contamos con los recursos necesarios, la gobernación del estado Táchira y la dirección de Protección Civil Táchira siguen en pie de lucha por un Táchira libre, porque Protección Civil somos todos”.

Nota de prensa

Volver