Pacientes con VIH en Carabobo corren el riesgo de morir por falta de combustible

Debido a la dificultad que se presenta nuevamente para poder surtir combustible en el estado Carabobo, al menos el 30% de los pacientes diagnosticados con VIH en la entidad, han sido limitados a recibir su tratamiento obligatorio.

Asimismo, esta situacion los coloca como personas gravemente afectadas. Ya que, el no cumplimiento del mismo, puede ocasionar la aceleración del proceso de la enfermedad. Además, les podría generar ser más propensos a acarrear diversas infecciones y hasta efectos secundarios. Situación que eleva de esta manera, su riesgo a fallecer mientras perdure dicha problemática.

Ahora es noticia: Carabobo: Colegio de enfermeros habilitó página web para recibir donaciones

Ante esto, el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, enfatizó que el combustible para los pacientes diagnosticados con VIH, debe garantizarse en el estado. Pues, la falta de tratamientos ocasiona su descomposición y los deja abiertos a la posibilidad, en tener de cualquier enfermedad.

Pacientes con VIH en Carabobo ven difícil del servicio en cuarentena

Desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, por la llegada de la COVID-19 y el déficit del combustible en el país, la mayoría de los pacientes junto al personal de la salud, se vieron afectados. Esto, porque no se encontraban en los sectores priorizados impuestos por el Estado.

“Entonces, como desde el momento no han tenido la posibilidad de trasladarse a los centros de salud especiales, en los diversos municipios del estado Carabobo para ser tratados, no han podido retirar su medicación. Elevando así, el riesgo de fallecimientos, tal como en los pacientes de diálisis. Quienes requieren viajar a Lara o a Caracas obligatoriamente”, detalló Franco.

Bajos recursos y altos costos

Del mismo modo, por la falta de los reactivos necesarios en la entidad carabobeña, la Red Venezolana de Gente Positiva, ha sido a obligada a realizar diagnósticos tardíos. Además, las personas deben contar con 35 millones de bolívares. Esto, para poder realizarse los exámenes de recuento de linfocitos CD4 y carga viral.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver