Pacientes con cáncer en Carabobo sin insumos para sus tratamientos

Los pacientes con cáncer de la entidad carabobeña, se concentraron este lunes para manifestar las penurias que viven ante la falta de insumos en el estado. 

La concentración fue propuesta por representantes del Frente Amplio de Mujeres en Carabobo y apoyada por diversos partidos políticos; entre ellos, Primero Justicia, CAMINA y Voluntad Popular. 

Ahora es noticia: ¿Cómo será el reinicio de actividades en las playas de La Guaira?

Pacientes con cáncer en Carabobo están “sobreviviendo” con la enfermedad 

Sandra Ruíz, paciente con cáncer, manifestó que actualmente ellos no cuentan con los insumos para tratar la enfermedad. 

En el caso de Ruíz, hace seis meses fue operada y actualmente no cuenta con el dinero para costear las quimioterapias posteriores a la intervención quirúrgica. 

“El médico me dijo que una sesión  de radioterapia está en 1000$. Esto es un exabrupto, no contamos con el hospital oncológico y las fundaciones no cuentan con el dinero para ayudarnos” manifiesto la afectada.

Aunado a esto Ruíz comentó, que por no tener el dinero suficiente para cubrir las quimioterapias, la misma corre el riesgo de que el cáncer vuelva a su vida.

Sin embargo entre lágrimas agregó, que si la enfermedad regresa le pide a Dios que sea una vez que sus hijas estén mayores de edad. Esto, debido a que actualmente las mismas están bajo su responsabilidad. 

La falta de insumos en Carabobo no es solo con los enfermos de cáncer 

Asimismo Ruíz acotó, que las consecuencias del actual sistema de salud no sólo afecta a los enfermos de cáncer, sino también a los renales, cardíacos, diabéticos, entre otros. 

“Estamos sufriendo mucho, porque no contamos con el dinero ni con el sistema de salud que debería tener un país” manifestó la afectada. 

Los enfermos en Venezuela reposan su vida en Dios

Por otro lado, ante la difícil  situación que viven todos los enfermos en el país, Ruíz comentó, que los mismo sobreviven reposando su vida en Dios. Esto, debido a la crisis existente en sector salud venezolano, la escasez de los tratamientos y alto costo de los mismos. 

El llamado a las autoridades competentes 

Por consiguiente, Ruíz realizó un llamado a todos autoridades competentes para que atiendan a este sector que requiere de mucha ayuda. 

A su vez, pidió a los mismos dotar a los hospitales con los insumos necesarios para que cada paciente con cáncer u otra enfermedad puedan contar con un tratamiento. 

“Abran el corazón porque se les está muriendo el pueblo y no están haciendo nada. Porque no se trata de sobrevivir, tenemos que vivir” finalizó. 

Volver