Volver
Paciente que murió por coronavirus en Venezuela
Compártelo:

La irregularidad que ocurrió con el primer fallecido por coronavirus en Venezuela

El médico y diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció unas irregularidades que ocurrieron con el primer paciente fallecido por coronavirus en Venezuela.

Luego del anuncio de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, el parlamentario expuso en su cuenta en Twitter varios puntos importantes.

Ahora es noticia: Comunicado del gobierno legítimo por imputación de cargos contra el régimen de Maduro

Uno de ellos fue que el paciente de 47 años que falleció en Aragua había llegado originalmente a una clínica privada. Luego lo trasladaron al Ambulatorio Norte, pese a su condición severa.

¿Qué debieron hacer con el paciente?

Según Olivares, al contagiado debieron llevarlo al Hospital Central de Maracay o a otro centro centinela, pero no a un ambulatorio.

Alertó que «el protocolo para atender a los pacientes debe garantizar la atención oportuna, eficiente y de calidad a todos los venezolanos. No pueden someterlos a ruleteos producto del desorden, soberbia e improvisación de Nicolás Maduro».

En Venezuela hay 107 casos confirmados según el régmen de Nicolás Maduro. Sin embargo, desde la presidencia encargada de Juan Guaidó manejan un estimado de 200 personas afectadas.

En el territorio nacional también se encuentra en curso una medida de cuarentena para evitar la propagación del virus. Uno de los mayores temores es que colapsen los hospitales del deteriorado sistema de salud con el que cuentan los venezolanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido