Pablo Zambrano: Desde hoy el sector salud se declara en «conflicto nacional»

Los trabajadores del sector salud retomaron las calles este lunes para reiterar sus exigencias de salarios dignos a la administración de Nicolás Maduro. El gremio presentó la agenda de protestas que tiene prevista para los próximos días.

«Desde el día de hoy el sector salud se declara en conflicto nacional. Nos declaramos en asamblea permanente en todos los centros de salud y se da libertad a la dirigencia sindical para que organice las diferentes protestas en sus estados y hospitales», dijo Pablo Zambrano, representante sindical del sector salud.

Ahora es noticia: ITG denunció suspensión de salario, atropello y despidos de obreros por parte de CVG

Pablo Zambrano/ Foto TalCual

Asimismo, Zambrano criticó las condiciones de precariedad bajo las que el sector salud trabaja en Venezuela con un sueldo que no les permite cubrir sus necesidades más básicas.

«El personal obrero gana menos de 1 dólar. Esta es una realidad que viene llenando de miseria y de hambre a la clase obrera y trabajadores venezolana», manifestó.

En este sentido, desde las afueras del Hospital Universitario de Caracas anunció que se preparan para una gran protesta nacional.

Además, el sindicalista refutó las afirmaciones de maduro sobre responsabilizar a las sanciones de las escasez de insumos médicos y medicamentos. Por el contrario, acusó a gestión chavista de la situación del país.

«Las sanciones son una burda excusa porque si aquí en Venezuela ellos estuviesen hablando de crisis ¿en dónde están las medidas que toma el Gobierno a fin de reducir sus gastos? Ellos andan cómodamente es sus Toyotas, esto es una revolución toyotera”, expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver