Otorgaron casa por cárcel a exgerentes de Pdvsa, según Reuters

Los exgerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, recibieron casa por cárcel la noche del miércoles a menos de una semana de que les dieran condena por “filtrar información confidencial” de la estatal venezolana. Esto según informó su abogado a Reuters.

Referencial / Cortesía

En la sentencia les ordenaron cumplir cinco años de prisión, luego que los arrestaran hace un año por presuntamente divulgar al Gobierno de Estados Unidos información que habría desembocado en el incremento de sanciones por parte de la administración de Donald Trump y así presionar la salida de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Guaidó exhortó a la FAN a pronunciarse sobre asesinatos de militares venezolanos

El abogado de ambos acusados, Antonio Molina, señaló que los dos llegaron a sus hogares y que seguirá intentando revocar la sentencia.

“Se está haciendo justicia en este caso”, explicó Molina a Reuters. Subrayó que les retiraron los demás cargos que tenían, incluido el de terrorismo.

La oficina del fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab -quien anunció la sentencia la semana pasada- no respondió a la solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Casa por cárcel a exgerentes de Pdvsa

Un comité conformado por los familiares de los acusados emitió un comunicado donde agradecen a las autoridades por cumplir “el demandado derecho”. Exhortaron a la comunidad nacional e internacional a que “los acompañen en la causa, a no desmayar en la lucha de lograr libertad plena”.

En el pasado ambos eran seguidores de “la revolución” de Chávez. En días recientes resaltaron que, tanto ellos como sus hijos, eran “partidarios de la revolución” lanzada por el fallecido expresidente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver