OPS dotó de insumos contra la COVID-19 a hospitales venezolanos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) distribuyó material de protección contra la COVID-19 para el personal médico venezolano. La dotación fue realizada en los estados que presentan los brotes de contagios más altos: Táchira, Bolívar, Apure, Zulia, Miranda y el Distrito Capital.

De acuerdo con la información proporcionada por el Dr. Julio Castro, infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia designada por el gobierno encargado.

Ahora es noticia: Lluvias en la zona norte de Anzoátegui agudizan fallas en distribución de agua

Castro señaló que la OPS entregó 945.000 mascarillas médicas quirúrgicas; 152.000 máscaras médicas respiradores; 103.600 mascarillas de aislamiento, tipo careta; 6.400 lentes protectores de seguridad; 15.520 batas, en los estados Miranda, Zulia, Táchira y el Distrito Capital.

Entre los principales centros médicos que recibieron estos beneficios se cuentan el Francisca Pérez de León II, Eugenio de Bellard, Simón Bolívar, Clínico Universitario, Periférico de Coche, General de Lídice, entre otros.

Mientras que en los estados Apure y Bolívar se distribuyeron 72.300 y 194.500 insumos médicos respectivamente.

Los héroes venezolanos que hacen frente a la COVID-19

A propósito del aumento semanal de casos positivos de covid-19, Castro recordó que los miembros del sistema de salud son los principales expuestos al contagio por estar en la primera línea de la batalla contra el coronavirus, destacó las extremas condiciones de trabajo que estos profesionales deben enfrentar. “Los héroes del momento son los médicos, que aun en las condiciones en las que tienen que trabajar, sin agua o electricidad, sin guantes o tapabocas, con sueldos que están por debajo de los cinco dólares y no abandonan su compromiso con los venezolanos, siguen cumpliendo con su labor poniendo su vida y la de sus familiares en riesgo”, aseguró.

Este material médico haría parte del cargamento recibido el pasado 29 de junio cuando arribaron al país más de 20 toneladas de equipo de protección personal para quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el covid-19 en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver