Opiniones encontradas en los docentes ante el inicio de actividades académicas

Entre los docentes de la ULA Táchira hay opiniones encontradas ante el inicio de actividades académicas. Así lo indicó el vicerrector académico del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, quien señaló que hay quejas también por la falta de presupuesto y de transporte, que dificultará el nuevo lapso estudiantil. 

ULA-Táchira. Foto: Cortesía

El vicerrector académico Omar Pérez Díaz, expresó a Todos Ahora cuál es la decisión del personal docente y cómo es la situación actual de la casa de estudios. Afirmó que la ULA Táchira tiene expectativas para el inicio de clases, ya que hay limitaciones de todo orden. “En los gastos de funcionamiento no hay ningún aporte del ejecutivo nacional” dijo. 

Ahora es noticia: Corpoelec comienza a aplicar planes de administración de carga en zonas de Caracas

Opiniones encontradas en ULA Táchira

Aseguró que los docentes están divididos por opiniones válidas, un grupo de ellos no quiere incorporarse, debido a los criticados sueldos “un profesor titular son 11 dólares y un instructor 5”. Ante ello, los docentes señalaron que no pueden realizar la actividad académica, porque prácticamente están sobreviviendo en el país.

Hay otro grupo, que alega que no están preparados para desarrollar actividades online. Señalaron que no se acostumbraron a las herramientas tecnológicas, “ellos desconocen de su total función” dijo.

El último grupo, al cual dice pertenecer el vicerrector académico, señaló que no hay mejor forma de protestar que mantener la universidad abierta, “porque nosotros formamos a profesionales de diferentes carreras” 

Más problemas dentro de la universidad

Indicó Pérez que han presentado dificultades con las providencias estudiantiles, señalando que ninguna funciona, a pesar de que algunas eran proyectos principales. También se refirió al transporte, donde no hay unidades operativas. “Las rutas están en completo abandono” dijo.

También aseguró que las becas estudiantiles no son atractivas para los estudiantes. ¿El motivo? Su valor es equivalente a una copia, “las becas nadie las busca, porque sale más costoso la parte operativa”.

Finalmente enfatizó que el estado venezolano debe visualizar la importancia que tiene la educación, como una inversión social que permita formar buenos ciudadanos y garantice una mejor Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver