Volver
José Manuel Olivares / Foto CCN
Compártelo:

Olivares alegó que Venezuela no está preparada para atender el pico de pandemia

El diputado José Manuel Olivares alertó que el país no está preparado para afrontar un pico de la pandemia generada por la COVID-19. Además, destacó que urge instaurar el Gobierno de Emergencia Nacional, para dar respuestas rápidas ante la crisis que se vive.

Alertó que, el régimen de Nicolás Maduro no contabiliza 44 casos positivos de profesionales de la salud, afectados por el virus. Personal que se encuentra distribuido en diferentes estados. Además, resaltó que, en las estadísticas presentadas, tampoco entran cinco personas fallecidas, según reseñó el CCN.

Ahora es noticia: Guaidó reiteró que luchan para restituir la señal de DirecTV

Según el registro de Olivares, el personal que ha sido contagiado se encuentran en los estados: Anzoátegui, dos médicos en el CDI Campo Oficina en El Tigre. Cinco médicos y una enfermera en el Hospital Adolfo Prince, Carabobo. Siete galenos en el hospital, Dr. Pablo Acosta Ortiz, estado Apure.

Asimismo, 2 médicos en el Hospital Luis Razetti de Barinas. 7 médicos y una camarera del Seguro Social en La Guaira. Cinco médicos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga. En Nueva Esparta se contabilizó 1 médico. Mientras que, dos enfermeros militares que trabajaron en un campamento de migrantes en el Hospital Patrocinio Peñuela, estado Táchira, también entran en esta lista. Así como 11 médicos y enfermeras del Hospital Universitario de Los Andes.

El diputado precisó, que el fallecimiento de las cinco personas con la COVID-19, representa un aumento del 50% de la tasa de mortalidad en Venezuela a causa del virus. Mencionó que los decesos se produjeron entre el 8 y 21 de mayo en los estados Mérida, Apure, Barinas y Anzoátegui.

Sobre el Gobierno de Emergencia Nacional

El también médico, indicó la urgencia que amerita formar el Gobierno de Emergencia Nacional, con los factores políticos del país, para dar respuestas rápidas y “batallar” el virus.

“Venezuela no está preparada. Sin gasolina, sin comida o medicinas, para enfrentar un colapso como el que se vio en algunos países europeos. Llegó la hora de ponernos de acuerdo con la gente”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido