Obreros de Guayana cumplieron cuatro días de protestas exigiendo sus beneficios contractuales

Obreros de las industrias básicas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, en compañía de la sociedad civil, cumplieron este jueves cuatro días de protestas. Esto en exigencia de sus beneficios contractuales como salarios inexistentes, planes de salud, reactivación de sus puestos de trabajo, reactivación de las empresas, y el derecho a ser agrupados a sus organizaciones sindicales.

En esta ocasión iniciaron una caminata desde la redoma de Makro en Alta Vista, Puerto Ordaz, hasta la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). En el lugar, por cuarta ocasión, no fueron atendidos por Pedro Maldonado, presidente de la CVG.

Ahora es noticia: Servicios públicos se han vuelto impagables en sectores populares de Caracas

Obreros en protestas de Gauyana

Trabajadores de Guayana sin respuesta por sus beneficios contractuales

En las cuatro ocasiones que se han acercado al portón de CVG exigiendo sus beneficios, los trabajadores no han sido atendidos. Sin embargo, Pedro Maldonado, continúa manifestando que en las empresas de Guayana se produce al 100 %, hecho que los obreros han desmentido en reiteradas ocasiones.

Daniel Martínez, trabajador de Sidor, manifestó su descontento hacia los directivos de CVG, ya que no recibieron el documento donde específicamente exigen los beneficios contractuales. «Estamos aquí en CVG planteando la problemática de los trabajadores.  Hoy vemos nuevamente una indiferencia por parte parte del patrón. Se hacen los sordos, mudos y testarudos, pero hoy los trabajadores seguimos en pie de lucha», reclamó.

Por su parte, Eurelis Martínez, trabajadora de Venalum, denunció que los jubilados y pensionados no cuentan con una pensión digna. Además, reiteró que los trabajadores en algún momento estarán pasando penurias como jubilados.

«Los jubilados y pensionados no tienen medicinas y se están muriendo. De igual forma mantengo la esperanza de que algún día lleguemos a jubilados y recibamos una pensión digna», dijo.

 

También, Isidro Rojas, trabajador de CVG Carbonorca, denunció que fue despedido de la industria. Esto después de que le informará a los directivos que estaba presentando complicaciones de salud. Sin embargo, la empresa tomó acciones de despido sin consultarle. «Me enfermé trabajando en la empresa, fui al seguro social y me dieron un reposo, luego se lo lleve al supervisor de área y me dijo que estaba despedido», manifestó.

Sociedad civil apoyó la protesta de los trabajadores

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, indicó que los trabajadores no reciben los beneficios de salud desde hace mucho tiempo. También denunció las pésimas condiciones en la que se encuentran los hospitales. «La crisis que está viviendo el país es lamentable por eso es necesario que nos unamos. En el sector salud, estamos dispuestos a seguir luchando y a continuar trabajando. Necesitamos exigir que se nos doten los hospitales porque es triste cuando ustedes van a un centro de salud y no hay con que atenderlos», dijo.

Los trabajadores de Guayana continuarán protestando en las calles hasta que CVG cumpla con sus beneficios contractuales.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver