Nuevo derrame de petróleo en Monagas afecta al río Amana

Negligencia y destrucción de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa). Esos dos motivos se esconden detrás del nuevo derrame de petróleo registrado en el estado Monagas según el diputado José Antonio Mendoza.

Derrame de petróleo en río de Monagas. Foto: Cortesía

La denuncia surgió este 30 de diciembre por parte del parlamentario. A través de un mensaje en Twitter condenó este hecho que afecta una vez más al ecosistema en el país.

Ahora es noticia: Dip. Karim Vera alertó sobre el incremento de casos y fallecimientos por COVID-19 

«Denunciamos que gracias a la negligencia y destrucción de #PDVSA se produce un nuevo derrame por la ruptura de oleoducto cercano al río Amana a la altura del Tejero y comienza a ser evidente la contaminación de este importante caudal de nuestro Edo. Monagas», escribió.

Ante lo ocurrido, Mendoza exhortó al sector productivo y agropecuario de la entidad a tomar las medidas preventivas «para evitar daños mayores de los que ya se le está ocasionado a nuestra fauna por la incapacidad de este régimen que ha acabado con todo a su paso».

En Monagas se han registrado este tipo de situaciones con frecuencia. Lo más grave es la falta de acción por parte de las autoridades para atender de forma rápida los derrames de hidrocarpuros.

El pasado 20 de diciembre ocurrió una situación similar con en el río Guarapiche, el cual se vio afectado por el desbordamiento de petróleo de la planta de Pdvsa de Jusepín.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver