Rechazan discriminación con proceso de vacunación en Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, lamentó que los neoespartanos y en el resto de los venezolanos sean discriminados por parte de la administración de Nicolás Maduro en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Referencial / Cortesía
Rechazaron discriminación en proceso de vacunación en Nueva Esparta / Foto Referencial

Resaltó que más que controlar la enfermedad, «lo que persiguen es el control social de la población». Esto, al exigirse que cada persona deba registrarse en la página Patria y tener el carnet. Por lo contrario, no se toman en cuenta.

Ahora es noticia: Médicos Unidos reportó 12 nuevos fallecimientos del gremio de la salud por COVID-19

El mandatario insular resaltó que eso se está exigiendo severamente y quienes no estén registrados no recibirán el mensaje del Ministerio para la Salud, en el que asignan la cita respectiva para recibir la primera dosis de la vacuna.

Vacunación en Nueva Esparta: ¿Cuántas dosis han entrado al estado?

Alfredo Díaz dijo disponer la información que solamente han ingresado seis mil dosis de las vacunas a Nueva Esparta. Donde se requieren al menos 600 mil para la vacunación total de la población existente. Esto, de acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Estadística.

«Apenas ha ingresado un 10% de las dosis que se requieren para la inmunización total de los margariteños y cochenses».

Personal de salud prioizado en jornadas de vacunación

Sin embargo, el mandatario regional resaltó como positivo que están dando prioridad al personal de salud que está en la primera línea de atención a los pacientes afectados por la pandemia.

No obstante criticó que quiénes se nieguen a expedir el carnet de la Patria o a registrarse en la página dispuesta para la inmunización, quedarán por fuera del proceso de vacunación masiva.

«Es necesario instar a las autoridades sanitarias del gobierno de Maduro, para que garantice las dosis completas que requiere Nueva Esparta. Además, que considere la necesidad que la mayoría de la población esté inmunizada. A fon de retomar la actividad turística, que es la principal fuente de ingresos para la economía regional», recalcó el mandatario neoespartano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver