Promulgan ordenanza del primer empleo en Pampatar

El Concejo Municipal de Maneiro aprobó la Ordenanza del Primer Empleo con la finalidad de apoyar a la juventud de la jurisdicción y de Nueva Esparta a conseguir fuentes de trabajo, para esto han hecho alianza con la empresa privada la cual recibirá incentivos tributarios al contratar a jóvenes en sus negocios.

Concejal Maneiro, en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Municipal, Morel Cardozo reseñó que desde 2019 están realizando acercamientos con la empresa privada, que siempre está en búsqueda de nuevos trabajadores. Asimismo, dijo que este instrumento no es impositivo, sino que también sirve de beneficio jurídico para quienes decidan aplicarlo.

Ahora es noticia: José Guerra pidió a EEUU que done vacunas contra la COVID-19 para Venezuela

Sistema

Explicó que se implementará un programa computarizado del Primer Empleo. En este se subirá una base de datos de todos los jóvenes que quieran comenzar su vida laboral.

“Desde 2015 nosotros vimos como nuestros hermanos se iban de manera masiva por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a buscar mejores oportunidades. Comenzamos a idear cómo cambiar esta realidad, e ideamos que a través de un instrumento jurídico podíamos brindarle esa primera oportunidad de trabajo. Entendido que con nuestro esfuerzo laboral y educativo nuestras condiciones de vida van a mejorar”, indicó Morel Cardozo.

¿Cuáles beneficios tienen los empresarios al aplicar la ordenanza?

Los empresarios que adopten este instrumento municipal tendrán beneficios tributarios.

Quienes empleen de 1 a 3 jóvenes tendrán una exoneración del 0,25% de los tributos municipales. Además, si agregan de 4 a 6 la rebaja es de 0,50%,  de 7 a 9 son 0,75% y de 10 a 12 la reducción es de 1,25%.

Por: Mario Guillén 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver