Nueva Esparta: Delincuentes roban breques de viviendas en Los Robles

Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de hoy los vecinos de la calle Libertad en el sector Los Robles, municipio Maneiro en Nueva Esparta, se quedaron a oscuras. Una situación que no fue nada sorprendente para ellos debido a que la entidad son comunes los cortes eléctricos.

Héctor Jiménez, residente de esta calle, al notar la interrupción eléctrica se levantó para bajar los breques y así evitar, que cuando se restablezca el servicio eléctrico, se queme algún electrodoméstico.

Ahora es noticia: Gobernación del Zulia militariza vacunas en el estado

Para su sorpresa cuando amanece un vecino lo llama para notificarle que se había robado los breques de varias casas de la calle Libertad.

Delincuencia desatada

Los vecinos de Los Robles manifestaron su preocupación por los constantes robos de estos interruptores eléctricos.

«Ya casi ninguna casa de Los Robles tiene los breques porque se los han robado todos. La luz se va y estamos expuestos a que se queme la nevera, el que no tiene para comprar un breque nuevo está fregado».

Los afectados relataron que un breque de 70, que sirve para la corriente 220V, ronda los 70 dólares y en algunas viviendas han robado hasta tres interruptores.

¿Esto ha sucedido en otros sectores de Margarita?

Vecinos de la urbanización La Arboleda en Porlamar aseguraron que esto ha pasado varias veces
en esta comunidad.

Hasta los momentos la solución ha sido individual y aunque hay personas que han denunciado ante el CICPC, no se ha resuelto nada.

Por Mario Guillén.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver