Gobernador Díaz urge vacunación ante aumento de contagios en Nueva Esparta

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz instó a las autoridades del Ministerio para la Salud, a atender con urgencia el llamado a vacunación masiva por parte de los gremios sanitarios de la entidad, los cuales han venido advirtiendo sobre el aumento de casos en la entidad.

Referencial / Cortesía

Expresó su preocupación ante el incremento del contagio por COVID-19 en la segunda ola en el estado, sobre lo cual ratificó su compromiso de seguir ejecutando acciones preventivas con jornadas de desinfección constante en todos los puntos de las islas de Margarita y Coche, a través de Protección Civil.

Ahora es noticia: Padrino López admitió la desaparición de dos de los militares secuestrados en Apure

Díaz citó que de acuerdo con cifras oficiales aportadas por los gremios de la salud, en lo que va de este año ya rondan los 4.000 casos confirmados de COVID-19. Esto supera al 88% de todos los casos reportados en 2020.

Lamentó que cerca del 12% de los fallecidos en la entidad, corresponden al personal sanitario que está en la primera línea de atención a esos pacientes.

¿Cómo va la incidencia de casos en Coche y Margarita?

El gobernante neoespartano se hizo eco de las estadísticas aportadas por el capítulo Oriental del Centro Nacional de Bioética, según las cuales la incidencia de casos ha aumentado, tomando en cuenta que para el año pasado se reportaban 14,07 casos positivos por día, no obstante, el número de casos se han incrementado a 24,73 diagnósticos positivos por día en los primeros cinco meses de 2021.

Refirió que además, hasta la segunda ola de contagios, en Nueva Esparta han fallecido 107 personas por  COVID-19, lo que equivale a más del 3% de los casos reportados en el 2021.

Según las estadísticas del Centro Nacional de Bioética en su capítulo oriental, si se compara la mortalidad de la primera y segunda ola de contagios, se observa un aumento de la mortalidad que este año es 5,23 veces superior.

Añadió que al cierre de la semana se sumaron dos decesos más en la entidad, siendo dos hombres de 44 y 47 años de edad.

Por: Mario Guillén

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver