Margariteños califican como una burla el nuevo aumento salarial

El nuevo incremento salarial, implementado por la administración de Nicolás Maduro a partir del primero de mayo, es calificado como una burla por los margariteños, quienes aseguran que con 7 millones de bolívares de salario y Bs. 3 millones de cestatickets compran a duras penas unos kilos de harina de maíz o arroz.

Yudiana Vallejo, vecina de Villa Rosa, aseguró que con 10 millones de bolívares no puede hacer absolutamente nada. “Con Bs. 10 millones no haces nada. Compras lo más básico una harina y una pasta, pero con qué te lo comes”.

Ahora es noticia: Tachirenses expresaron con alegría la beatificación de José Gregorio Hernández

Relató que podrías comprar medio cartón de huevos, pero eso no alcanza para  que una familia subsista un mes. “El bolívar no vale, ahora se maneja el dólar en todas partes. Ni con $100 al mes puede vivir un venezolano”.

Jesús Ramírez, de Villa Juana, dijo que el salario mínimo alcanza para una harina pana y nada más. “Eso es una estupidez. Quien puede vivir con eso al mes, la gente está es sobreviviendo”.

Pensionados margariteños en riesgo

María González, de Punta de Piedras, indicó que ese aumento es un abuso, porque eso no alcanza para nada. “Yo estoy pasando  una circunstancia que jamás pensé pasar, porque que voy a comprar con 10 millones de bolívares ¿Qué puedo comprar? Nada. Es un abuso y ya basta de abusar de las personas y más de los adultos mayores que ya estamos jubilados y debemos tener otra clase de vida”.

Por su parte, Máximo Rodríguez, de Porlamar, comentó que el sueldo decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro  no alcanza ni para comprar un kilo de arroz.

“Un pensionado no puede vivir con ese salario. El que toma pastillas diarias para el corazón no puede estar en ese macán. Quien aguanta esta pelazón. El Covid es el hambre que está pasando el pueblo. En este país no hay nada, decayó gracias a Maduro. No tienen virtud de mandar ninguno de ellos, la virtud la tiene el venezolano”.

Asimismo, Víctor González, vecino de Porlamar, indicó que con Bs. 10 millones de bolívares al mes no se hace nada, ni una semana de familia. “Si eres padre de familia con varios hijos y una mujer, no haces nada con eso. No alcanza para nada”.

A levantar la voz

El dirigente de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Néstor Sequera aseguró que los neoespartanos se sienten burlados por este aumento salarial decretado por el Gobierno nacional, que no rinde para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana.

“No es posible que sigamos en esta tragedia. Es  momento de exigir nuestros derechos, exijamos lo que corresponde por ley. Ya basta de engaños”.

Por: Mario Guillén

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver