En Maneiro crean plataforma jurídica para dar empleo a la juventud

Las oportunidades de trabajo para los jóvenes en Venezuela son contadas, ya sea por la falta de oportunidades o por la inexperiencia que frena su deseo de desarrollarse en sus áreas profesionales. Esta situación hizo que los concejales del municipio Maneiro, sobre todo a los más chamos, crear una ordenanza que le brinde oportunidades de empleo a este sector de la población.

Empleo en Maneiro

La segunda vicepresidenta de la Cámara Municipal de Maneiro, Isabel Ávila, comentó que Nueva Esparta y Manerio existe una problemática con el empleo para los jóvenes. Esto ha hecho que muchos emigren a otros países por no tener trabajo.

Ahora es noticia: Maduro tildó de «miserable» a Joe Biden por no incluir a Venezuela en lista de donación de vacunas

“Conseguir trabajo en estas condiciones de país es muy engorroso, por eso decidimos crear esta ordenanza de Experiencia del Primer Empleo Joven para que los chamos en Nueva Esparta y sobre todo de Maneiro tengan una oportunidad de un empleo digno”.

La concejala explica que esta fue una propuesta del presidente de la Cámara Municipal pampatarense, Morel Cardozo. La iniciativa la recibieron con beneplácito los ediles, ya que esta dará buenas oportunidades a la juventud.

“Actualmente el municipio Maneiro es el principal centro económico de Nueva Esparta. Sabemos que muchos jóvenes Nueva Esparta llegan a Maneiro en busca de empleo, por eso decidimos crear esta ordenanza”.

Beneficios y sanciones de los contribuyentes

Los contribuyentes que impulsen este instrumento municipal tendrán beneficios tributarios.

Quienes empleen en cantidad de nómina de 1 a 19 jóvenes tendrán una exoneración del 30% de los tributos municipales. Además, si agregan de 20 a 49 la rebaja es de 20%, 50 a 199 son 15% y de 200 o más la reducción es de 10%.

La empresa que no cumpla con el porcentaje de empleados jóvenes la multarán con 300 unidades tributarias.

Una gran oportunidad

El jefe de la oficina municipal de la Juventud en Maneiro, Gabriel Tepedino, aseguró que para un joven es muy difícil conseguir empleo actualmente.

“Cuando los jóvenes van a buscar empleo en una empresa o comercio se les exige experiencia, pero como obtenerla si no nos dan una oportunidad. Por eso, desde la oficina municipal de la Juventud en Maneiro aplaudimos esta ordenanza que es una acción en pro de los jóvenes maneirenses y neoespartanos”.

Asimismo, Tepedino cuenta que la crisis humanitaria que atraviesa el país, y que se ha incrementado con la pandemia, es necesario crear oportunidades.

“Esperamos que a futuro vuelvan esos jóvenes que se han ido del país y para que los que siguen aquí, quienes antes de hacer una maleta e irse del país se quedaron construyendo y apostando por el país tengan esa oportunidad de una vivencia digna, de un salario digno y de una oportunidad de ser a futuro profesionales, comerciantes y empresarios de Maneiro” la oficina municipal de la Juventud en Maneiro.

¿A dónde pueden enviar los currículos los jóvenes?

La segunda vicepresidenta de la Cámara Municipal de Maneiro, Isabel Ávila hace un llamado a todos los jóvenes interesados a enviar sus currículos. La información la pueden conseguir  en la cuenta de Instagram @Concejo_Maneiro.

Los concejales comentaron que han recibido una buena cantidad de resúmenes curriculares. Estos perfiles pronto los llevarán a empresas que ya están interesadas en incorporarse en esta iniciativa a favor de la juventud insular.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver