Lluvias evidencian fragilidad del sistema eléctrico en Nueva Esparta

En Nueva Esparta no pueden caer un par de gotas porque el sistema eléctrico insular comienza a afectarse. Residentes de varias comunidades han expresado su descontento por las recientes interrupciones eléctricas, que en algunos casos se han prolongado por más de 12 horas.

Referencial / Cortesía

Las lluvias han sorprendido a los neoespartanos en mayo, quienes no están acostumbrados a este clima en esta época del año, pero lo que realmente los tiene molestos son los cortes eléctricos que demuestran la vulnerabilidad de la red eléctrica.

Ahora es noticia: 50 congeladores para vacunas anticovid donados por Unicef llegaron a Venezuela

José Marcano, residente de Villa Rosa, aseguró que producto de las lluvias en su comunidad se ha ido la luz al menos cuatro veces en un día, siendo el apagón de la madrugada el más prolongado por más de 12 horas.

“Pasamos la noche en vela con el calor. Así no se puede vivir con estos apagones todo el tiempo. Cae una llovizna y todo colapsa. Se fue desde las siete de la noche hasta las siete de la mañana, luego dos horas en la tarde, media hora después de las seis de la tarde y una hora como a las nueve de la noche. Quien puede aguantar esto”, dijo Marcano.

Lluvias debilitan sistema eléctrico en Nueva Esparta

También se han registrado apagones en los sectores La Arboleda, Llano Adentro, Genovés, Bella Vista, Macho Muerto, Conejeros y El Centro de Porlamar.

Por su parte, los residentes de Paraguachí en el municipio Antolín del Campo también han expresado sus molestias por las fallas de energía.

“Hemos tenido más cinco cortes de luz en lo que va de día. Por su puesto, todos los servicios como el internet y la televisión por cable se ven afectadas por esta situación con la luz”, acotó Luis González, de Paraguachí.

Los vecinos de municipios del norte de la Isla de Margarita como Gómez y Marcano también se han quejado. También relacionan los cortes con las constantes lluvias que caen sobre el territorio neoespartano desde hace tres días.

¿Corpoelec le da solución a la falla?

Los residentes que han presentado fallas aseguran que llaman a la línea de quejas de Corpoelec y aunque les atienden, tardan varias horas en solucionar las averías.

Por: Mario Guillén Monte

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver