La avenida 4 de Mayo en Porlamar está llena de huecos de principio a fin

Una de las avenidas más emblemáticas de la isla de Margarita es la 4 de Mayo. Hace unos años fue un puntal del comercio insular, algo que queda en el recuerdo de muchos turistas y residentes. En la actualidad sigue siendo un corredor vial muy transitado, pero su pavimento está bastante desgastado.

Referencial / Cortesía

Los conductores deben esquivar los huecos que se encuentran en cada tramo. Algunos huecos se han generado por el desgaste en el asfaltado y otros son consecuencia de reparaciones en las tuberías.

Ahora es noticia: Estudiantes larenses se sumaron este sábado a la ruta por Venezuela

Conductores molestos por las condiciones en la avenida 4 de Mayo

Andrés Quijada, residente de Villa Rosa, relató que la semana pasada pasó frente a una tienda departamental y no vio un hueco porque estaba lleno de agua de lluvia.

“El carro cayó en el hueco y se reventó el caucho derecho de adelante. Un caucho rin 14 usado cuesta 15 dólares y nadie se hace responsable por esos daños. En la avenida 4 de Mayo y en toda Margarita hay que manejar esquivando las troneras. No sé que espera el Gobierno nacional y municipal para comenzar a atender las vías”.

En el semáforo de la avenida 4 de Mayo con calle San Rafael hay un gran cráter producto de la reparación de la tubería de aguas blancas. Aunque subsanaron la rotura, ahora quedó ese tramo sin asfalto.

“Cuando la Alcaldía de Mariño va a reparar una tubería rota tiene que cuadrar de una vez el asfaltado y no dejarlo así. Hay que manejar maniobrando como una carrera de obstáculos, porque todo está vuelto trizas”, dijo Carmen González, vecina de Genovés.

Baches por todos lados

Las jornadas de asfaltado han desaparecido en la Isla de Margarita, prácticamente ningún organismo público está atendiendo la vialidad del estado.

Las autoridades argumentan que la inflación no les permite realizar asfaltados extensos, sino llevar esporádicamente baches pequeños, que se ajustan al presupuesto de las alcaldías o la Gobernación.

Frente al C.C Galerías Fente también hay baches que obligan a los choferes a frenar el carro al pasar para no dañarlos.

Los conductores de Porlamar aseguraron que las irregularidades en el asfaltado han provocado gastos en repuestos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver