Jubilados de Pdvsa salieron a protestar en Margarita

Los jubilados de la industria petrolera se apostaron a las afueras de la sede de Pdvsa Gas en la isla de Margarita para exigir la restitución del fondo de pensiones, hospitalización y seguros de vida. Así como también el pago de la caja de ahorros en dólares y no en petros, tal como lo han venido haciendo, ya que no confían en esta moneda digital.

Referencial / Cortesía

Ramón Chávez, gerente regional de jubilados de Pdvsa (AJIP), dijo que la estatal petrolera debe pagarles $660 mensuales correspondientes a los intereses del fondo de pensiones desde 2.014 a la fecha.

Ahora es noticia: Producción de Pdvsa podría colapsar si China cobra impuesto petrolero, según experto

“Nos han venido pagando cuatro petros mensuales depositados hasta el mes de junio y $15 depositados en las cuentas en bolívares. Ese convenio venció y ahora solo nos pagan los petros, pero no los $15 y eso hizo que se trancara el serrucho”.

Chávez aseguró que los jubilados de Pdvsa en la isla de Margarita no aceptarán esa propuesta. Ya que fueron ellos quienes levantaron la industria petrolera venezolana y no es justos que ahora en su vejez, tengan que estar luchando por sus derechos.

Pdvsa Margarita: ¿Cómo está el sistema de seguros de los pensionados?

El gerente de AJIP en Margarita -Nueva Esparta-, Ramón Chávez afirmó que Pdvsa no tiene convenio con ninguna clínica en el país. Por lo que los jubilados y personal activo están totalmente desprotegidos.

“Desde el mes de abril no tenemos seguro y llegaron a un convenio con Multinacional de Seguros, pero eso nadie lo acepta. Nadie acepta ese seguro, porque es lo mismo que Pdvsa que no paga a las clínicas”.

Los jubilados exigen auditoría

Asimismo, los jubilados pidieron una auditoría del Fondo de Pensiones a  Pdvsa desde el año 2005 y no han querido entregárselas.

“Los jubilados tenemos derecho de saber que está pasando con ese Fondo de Pensiones”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver