En Maneiro darán tratamiento adecuado a los desechos quirúrgicos

En el municipio Maneiro, Nueva Esparta, buscan frenar el problema de la disposición final los desechos quirúrgicos y tóxicos, por lo que el Instituto municipal del Ambiente de Maneiro (IMAM) creó una ruta de recolección para los centros de salud de la jurisdicción.

La Alcaldía de Maneiro unió esfuerzos con la Empresa TDBio. Esta se encargará de incinerar adecuadamente dichos materiales que normalmente provienen de centros de salud y odontológicos, establecimientos donde realizan tatuajes, entre otros.

Ahora es noticia: Luego de restaurar sus instalaciones, zoológico Bararida abrirá sus puertas este 07Jun

El director del IMAM, Juan Martínez Liscano, dijo que tapabocas, gasas, algodones usados, agujas grip, inyectadoras y otros desechos se recolectarán mediante el servicio de dicha empresa. También que desde ya se coordinará entre las direcciones municipales de Salud y Ambiente.

Acotó que cualquier otro centro o particulares que generen este tipo de material, pueden comunicarse con el Instituto para incluirlos en la ruta y evitar problemas sanitarios.

¿Qué centros de salud atenderá el programa en Maneiro?

En su etapa de arranque, TDBio recolectará los desechos del Ambulatorio Dr. Álvarez Sotillo y el Ambulatorio Agua de Vaca. Esto mientras se mantiene a la espera de la mayor colaboración posible de centros asistenciales y otros que antes mencionados, a los fines de solicitar los servicios de dicha empresa.

«Normalmente estos desechos eran llevados por FOSPUCA desde el municipio Maneiro al vertedero regional. Sin embargo, ahora con esta alianza damos un gran paso en material de protección ambiental y salud pública», indicó el director del IMAM.

Por Mario Guillén

2 responses to “En Maneiro darán tratamiento adecuado a los desechos quirúrgicos

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver